Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta de Noche Vieja, Año Nuevo. 2011-2012

MADRE MIA, mi primer tarta cubierta con fondant, primero buscando el fondant, porque al ser yo una novata de novatas, pues me batí todo Zaragoza para encontrarlo, después el colorante, donde encontrar un colorante para crear ese azul que yo esperaba, otra batida.
Pero quiero adornarla con perlas plateadas (que yo las veía en el "Cuatro Caminos"  todos los días que iba de compras, no, pues ahora que las necesito, no hay en ningún, pero ningún centro comercial, comercio pequeño, ni gigante, nada, pastelerías, no, que no podemos vender porque nos faltan para nuestros pedidos,  casi me rindo, cuando una alma caritativa me dice en ECI  en la 5ª planta venden spray comestible, posiblemente todavía tengan plateado y salgo corriendo, no fuera a ser que me dejaran sin por lo menos el spray, ya vería yo la forma de hacer las perlitas (o no hacerlas).
 En fin, que termine por comprar el spray plateado y después de semanas, que esto empece a planificarlo desde noviembre, pero como ya les digo, novata de novatas (no tenia ni idea donde comprar nada, ahora si, por lo menos ya tengo un local cerca de casa donde me han dejado con el ojo cuadrado y el bolsillo esperando el fin de mes) pues conseguí todos los ingredientes para mi "Tarta sorpresa de noche vieja"



Yo que iba a saber que era una tarta en 2D ni 3D, solo leyendo y viendo vídeos por intenet, después de mi periplo de noche vieja, me entero que existen miles de tartas, miles de formas y miles de estilos de tartas con fondant y con pasta moldeable y que no tengo que recurrir al internet para encontrar lo que yo quiero. Benditas las chicas de www.Bricoazucar.com que abrieron su local en diciembre y que tienen todo lo que se necesita para elaborar y para aprender a elaborar una tarta de verdad. Bueno, es lo que digo, se hace lo que se puede y como se puede.

Ahora, ya se que tengo un lugar al cual puedo acudir en ayuda y rescate de mis aspiraciones de novata del fondant.

Pues decirles que nos reunimos 22 personas para pasar fin de año, y esto es lo que a quedado de la tarta entre cena y comida.


Si no sabía como comprar, ustedes piensan que yo iba a saber porciones o cantidades para 22 personas, jajajaajaja. El que salio ganando fue mi sobrino Eric, ese si, se puso las botas durante varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a mi blog, puedes preguntar cualquier cosa o hacer sugerencias, que serán bienvenidas.